Article

EL AMOR VENCIÓ AL ODIO. DESPUÉS DE LA RESISTENCIA, LA JUSTA FELICIDAD

Por Hugo Elías | 

El 27/10 le Ganamos el gobierno a la más poderosa concentración de poder desde 1983 a hoy. La derecha perdió y tenemos que cambiar el discurso defensista de la resistencia por el de la recuperación de nuestros derechos sin tregua y sin descanso.

Nuestra resistencia en las calles, con la inteligencia de nuestros máximos dirigentes: les Fernández, cuando construyeron la unidad popular para vencer a los que hasta 8 meses antes nos gobernarían 4 y hasta 8 años mas, y millones de votos que desinflaron los globos de sus relatos.

Un país desvastado, una pobreza nunca vista, hermanos en las calles sin techo, tristeza popular, despidos todos los días, sueldos y jubilaciones de miseria, “cualquier cosa es mejor que estos tipos”, se escucha.

Pusieron la Patria en peligro y los paramos a tiempo, ahora es necesario levantarla y echarla a andar, ese es el imperativo popular de la hora, no es cháchara es lo único posible cueste la que cueste y le guste a quién le guste.

La lucha nos persigue, ganamos y se lo tenemos que decir todos los días y en todos lados. Nosotros somos los garantes de la democracia, de los DDHH, de la felicidad del pueblo. Uds son la antidemocracia, el apoyo a las dictaduras, son los fascistas de Bolivia, son los que disparan a los ojos con Piñera en Chile, son los Bolsonaro que apresan, reprimen, a los militantes populares brasileños, eso es el macrismo. Ahora amenazan con el campo… es el relato que no tenemos que creer, acaso no se dieron cuenta que perdieron en primera vuelta? Si no se dieron cuenta se lo haremos notar en las calles, en el gobierno, en las escuelas, en las fábricas, en la cola del Banco, en el mercado, en el fondo de los barrios, en el tren…
Las calles siguen siendo nuestras y ahora también el gobierno popular, poderosas herramientas de transformación con nuestras palabras, canciones, bailes y cómplices miradas.

Ganamos, volvió la felicidad y la justicia social. vuelve el amos que venció al odio.

217 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail