Article

A las patadas

Por Sergio Zurano | 

Cada vez con menos maquillaje, el macrismo deja ver su verdadera cara.

El presidente Macri fuera de control porque había dormido mal, según se justificó luego, amenaza al pueblo y lo culpa por las consecuencias de su desastrosa gestión.

Carrió, La máxima defensora de la democracia,  esa mujer de la que tanto nos advirtió Alfonsín que nos cuidemos, avisa que no van a respetar el voto de la gente y que de Olivos los tendrán que sacar muertos. Dos días después, en un largo aviso de campaña coactuado por Joaquin Morales Solá, y hablando, según su propia expresión, como vocera del gobierno, advierte a los periodistas que se cuiden porque van a ser condenados por ella. Por mucho menos Dady Brieva, un actor sin cargo político alguno, fue duramente cuestionado por la prensa.

La Ministra Bullrich, sin que los medios se hagan eco de lo sucedido, putea en un lugar público a una ciudadana.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires mata a una persona volteándola de una patada en el pecho. La víctima -quiero que quede claro que me refiero al fallecido porque algunos medios presentaron como víctima al policía e investigaron los antecedentes del muerto- la víctima digo, al momento de ser letalmente atacada tenía sus manos en la espalda y se encontraba rodeada por seis policías. Tuviera o no un cuchillo tramontina en su espalda, no queda duda alguna viendo el video, que no representaba una inminente amenaza justificante de la brutal agresión.

Estos hechos, y muchos otros similares que los medios hegemónicos han silenciado, no hacen más que ratificar la violenta conducta que el gobierno aplica en el país desde el mismo día que asumió. Casos de violencia policial hubo muchos en estos cuatro años de macrismo. Basta recordar a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel o a la silenciada tragedia de  San Miguel del Monte. El discurso del gobierno, en su forma y contenido, avala y promueve la violencia contra los más débiles. El Presidente ha sido desde siempre un promotor de la brutalidad política y policial. Felicitó a un policía que asesinó un hombre y que fue procesado por ello. Y designó vocera del gobierno a quién aseveró que desconocerán el veredicto de las urnas y que “sólo muertos serán sacados de  Olivos”.

A diez días de haberse efectuado las PASO y cerca de la primera vuelta, el gobierno grita, amenaza y agrede, pero permanece impasivo ante el aumento de los medicamentos e insumos de salud, el aumento de los alimentos, el continuo cierre de empresas y comercios, y el crecimiento de la desigualdad social.

El macrismo padece la tormenta de su impericia y su soberbia. Hoy con lluvia y viento de frente ve como el maquillaje se corre, el aire comienza a faltar y todo, absolutamente todo, parece andar a las patadas.

 

102 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail